Visita el Ex Convento de San Antonio de Padua
Bajo la supervisión de Fray Diego de Landa, este santuario es uno de los más antiguos de México, pues la obra finalizo en 1561.
Muchos no lo saben, pero es el segundo atrio más grande del mundo, solo después de la mismísima Plaza de San Pedro en el Vaticano. Además, fue construido sobre las ruinas de un templo prehispánico, un edificio que los nativos conocían como Pap-Hol-Chac.
En el interior del templo se encuentra un bello retablo de estilo barroco, cubierto con baño de oro. Y en la parte de arriba, hay un museo dedicado a la Virgen de la Purísima Concepción.
Conoce el Mercado
Existen plazas aledañas al Ex Convento de San Antonio, la primera, situada al norte, es la Plaza Zamná. Aquí encontrarás puestos ambulantes de souvenirs, helados, golosinas y guías que podrás asesorarte en tu aventura por Izamal.
A un costado, se encuentra el Mercado Municipal, un escaparate de los productos locales. Este lugar es ideal para desayunar y probar la gastronomía yucateca.
Recorre su Ruta de Arqueología
Izamal también porta la denominación de «La ciudad de los cerros» debido a que posee una gran cantidad de vestigios mayas.
En los espacios que anteriormente habían ocupado muchas de las pirámides, hoy en día se han colocado diversos edificios, casonas e iglesias. Sin embargo, al derribarlas, muchos optaron por conservar los materiales como base para las nuevas construcciones.
Son al menos 6 ejemplares los que conforman la Ruta de Zamná, que puedes recorrer en un paseo a calesa o caminando por tu cuenta.
La pirámide Kinich Kakmó es una impresionante construcción que regala vistas panoramicas de toda la localidad y sus alrededores.
Camina por los Barrios y Parques
Izamal tiene una amplia muestra de iglesias y santuarios en cada uno de sus barrios. Recorre sus calles y piérdete entre los parques y plazas aledaños al centro.
La Capilla de los Remedios, forma parte de uno de los barrios más tradicionales de la localidad. Este espacio es el favorito de los locales para disfrutar de la tarde. Con un retablo de estilo gótico, esta iglesia rinde tributo a la Virgen de los Remedios, desde el siglo XVI.
Otra lugar muy popular, es la Plaza de los Cañones y la Capilla de la Santa Cruz, que dan la bienvenida a todos los visitantes.
El Hotel Quinta Izamal ofrece alojamiento en Izamal. El establecimiento cuenta con amplio jardín y terraza.
En el hotel puedes encontrar árboles cítricos debido a que era una quinta que se dedicaba a la producción de esas frutas, la alberca cuenta con acabado chukúm, ven y disfruta de la tranquilidad de estar en un lugar amplio y acogedor como solo Hotel Quinta Izamal puede ofrecer.